¡Rostros Sparkassen alreedor del mundo!

Conozca a las colaboradoras y los colaboradores de las Sparkassen que ahora trabajan con nosotros a nivel mundial. Descubra su historia, influencias y motivaciones para dedicarse a la cooperación internacional. Durante 2022, publicamos sucesivamente sus historias.

Linda Schlüter: ¡de la Kreissparkasse Halle (Westf.) en Alemania a Latinoamérica!

Linda Schlüter trabaja en Querétaro, México, como coordinadora regional junior en nuestro Proyecto Regional Centroamérica. Ella viene de la Kreissparkasse Halle (Westf.) en Alemania y ha estado colaborando en la Sparkassenstiftung Alemana desde hace casi dos años. 

» Leer más

Thomas Konitzer: del Bremer Landesbank a África Oriental

Thomas Konitzer comenzó su carrera en el Bremer Landesbank y trabaja con la Sparkassenstiftung Alemana desde hace 10 años. En la actualidad, es coordinador regional en la oficina de África Oriental en Ruanda. 

» Leer más

Anja Deinzer: de la junta directiva de una Sparkassen a coordinadora regional en Albania

Anja Deinzer es coordinadora regional para el sureste de Europa y directora de las actividades de la Sparkassenstiftung Alemana en Albania. Antes de decidir dedicarse a la cooperación internacional en 2014, por muchos años fue miembro de la junta directiva de la Stadtsparkasse Schmallenberg.

» Leer más

Bernd Baher: 38 años de experiencia Sparkassen en Bután

Bernd Baher ha trabajado en la Sparkassenstiftung Alemana desde 2014 y la representa como director de país en Bután. Con un total de 38 años de experiencia en el Grupo Financiero Sparkassen, es un experto talentoso tanto en negociaciones con bancos centrales como en el asesoramiento a instituciones microfinancieras. 

» Leer más

Alexander Bunse: de la Sparkasse Hamm a Vietnam

Alexander Bunse empezó su carrera en 2009 en la Sparkasse Hamm. Adquirió su primera experiencia en la cooperación internacional como experto a corto plazo en Ruanda. Desde 2019, se desempeña como representante de país de la Sparkassenstiftung Alemana en Vietnam.

» Leer más

Jana Twesten: de la Sparkasse Lüneburg a Indonesia

En 2021, nuestra colega Jana Twesten pasó de la Sparkasse Lüneburg a la Sparkassenstiftung Alemana en Indonesia. En la oficina de proyecto en Bali trabaja como representante de país para el proyecto regional de Indonesia y Filipinas. 

» Leer más

Peter Schüßler: de la Kreissparkasse Waiblingen a Ghana

Peter Schüßler ha trabajado en el Grupo Financiero Sparkassen desde 1988. A partir de 2001, comenzó a apoyar a la Sparkassenstiftung Alemana en diversos proyectos en el continente africano. En la actualidad, está desarrollando una estrategia financiera para las cooperativas de crédito en Ghana.

» Leer más

Michael Kühl: de la Berliner Sparkasse a Indonesia

En 1994, Michael Kühl inició su carrera en el Grupo Financiero Sparkassen, en la Berliner Sparkasse. En 2006, se incorporó a la Sparkassenstiftung Alemana como experto internacional en reestructuración de préstamos. En la actualidad, trabaja en la oficina de proyectos en Bali como coordinador regional para Indonesia y Filipinas. 

» Leer más

Britta Konitzer: de la Landessparkasse zu Oldenburg a Ruanda

Britta Konitzer comenzó su carrera en el Grupo Financiero Sparkassen en la Landessparkasse zu Oldenburg. Trabajó ahí en varios puestos directivos hasta 2010 y desde entonces es coordinadora regional de África Oriental en la Sparkassenstiftung Alemana.

» Leer más

Christian Grajek: de la Sparkasse Leipzig a Vietnam

En 2016, Christian Grajek pasó de la Sparkasse Leipzig a la Sparkassenstiftung Alemana, en un principio, como experto a corto plazo en África Oriental. Desde 2019, aplica su vasta como coordinador regional del Sudeste Asiático.  

» Leer más

Nadine Brunner: de la Sparkasse Hochrhein a México

Nadine Brunner inició su carrera Sparkassen en 2014, en la Sparkasse Hochrhein. Desde 2019, trabaja en nuestra oficina en México y apoya los proyectos regionales de Centro y Sudamérica con sus conocimientos Sparkassen.

» Leer más

Markus Loch: de la Bayerische Landesbausparkasse a Mongolia

Markus Loch cuenta con más de 31 años de experiencia en el sector bancario, de los cuales, más de 16 los ha pasado en el Grupo Financiero Sparkassen. Desde 2020, aplica su amplia experiencia en el trabajo del proyecto de la Sparkassenstiftung Alemana en Mongolia para el fortalecimiento del sector financiero local. 

» Leer más

Marcel Job: de la Sparkasse Germersheim-Kandel a Ruanda

En la Sparkasse Germersheim-Kandel (ahora Sparkasse Südpfalz), Marcel Job fue durante muchos años director del área de control de gestión (controlling). Después, en 2019, se trasladó a Ruanda para incorporarse a la Sparkassenstiftung Alemana, con el fin de fortalecer el sector microfinanciero de ese país.  

» Leer más

Susanne Giese: De la Stadtsparkasse Chemnitz a Ghana

Susanne Giese inició su carrera en 1991 en la Stadtsparkasse Chemnitz. Hace 22 años tuvo su primera asignación en la Sparkassenstiftung Alemana. Desde enero de 2020, dirige un importante proyecto de la Sparkassenstiftung Alemana en Ghana, con el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit).

» Leer más

Uwe Dräger: de la Hamburger Sparkasse a Bután

El Dr. Uwe Dräger trabaja para la Sparkassenstiftung Alemana en el Reino de Bután desde 2019. Como banquero de formación y doctor en Informática Empresarial, apoyó por más de 15 años a la Hamburger Sparkasse.

» Leer más

Antje Kinder: de la Kreissparkasse Soltau a Myanmar

Antje Kinder fue representante de la Sparkassenstiftung Alemana en Myanmar hasta que la situación política actual la obligó a abandonar dicho país. Desde 2014, trabaja en la Sparkassenstiftung Alemana y observa en retrospectiva más de 20 años de experiencia en el Grupo Financiero Sparkassen.

» Leer más

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation