Artículos

En este apartado, podrá leer diversos artículos sobre la Sparkassenstiftung Alemana, nuestro trabajo, proyectos y temas que desarrollamos e impulsamos en la región de Latinoamérica y el Caribe.

"Partners in Transformation”: una nueva mirada hacia la transformación económica y sostenible

Autor: Sparkassenstiftung Alemana

Con más de 30 proyectos de cooperación activos alrededor del mundo y la participación del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania en la mayoría de estos, en la Sparkassenstiftung Alemana nos sumamos a esta nueva estrategia y nos distinguimos como “socios para la transformación”, refrendando nuestro compromiso para desempeñar un papel activo en este emocionante viaje hacia la transformación global económica y sostenible.

» Leer más


Educación dual: un modelo innovador para la profesionalización de los sectores agropecuario y acuícola

Autor: Sparkassenstiftung Alemana

La premisa del sistema de educación dual se basa en aplicar 30% teoría y 70% práctica, es decir, se trata de una alternativa de formación que promueve la aplicación de los conocimientos adquiridos en la institución educativa, mediante su ejecución en una empresa formadora. Es un escenario “ganar-ganar” para las y los estudiantes y para la empresa: las y los primeros tienen la oportunidad de aprender trabajando, y la segunda de formar profesionales de acuerdo con sus necesidades, así como aumentar su productividad y reducir la rotación de personal.

» Leer más


agro.connect 2.0: vinculación para la inclusión financiera del sector rural en México

Autor: Sparkassenstiftung Alemana

Tras cuatro meses de trabajo colaborativo, en la Sparkassenstiftung Alemana llegamos al cierre de la segunda generación de nuestro programa virtual agro.connect en México. Por medio de esta iniciativa, desarrollada en conjunto con el laboratorio de innovación Brixton Ventures Lab, buscamos vincular a empresas de tecnología financiera (fintech) o agricultora (agritech) con instituciones financieras no bancarias (IFNB). Todo, con un firme objetivo: aumentar la inclusión financiera y productividad de las personas que son pequeñas productoras agropecuarias (PPA) en el país.

» Leer más


Finanzas verdes: el camino a seguir en el sector financiero

Autor: Sparkassenstiftung Alemana

En la Sparkassenstiftung Alemana somos conscientes de la importancia de transitar hacia una “economía verde”. Definida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como “aquella economía que resulta en un mejor bienestar humano y equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas”, es un enfoque para afrontar no solo los desafíos del cambio climático, sino también para promover una “recuperación verde” ante los efectos económicos y sociales causados por la pandemia de covid-19.

» Leer más


Pensar globalmente, actuar localmente, cooperar internacionalmente

Autor: Sparkassenstiftung Alemana

Desde hace 30 años, en la Sparkassenstiftung Alemana hemos implementado más de 250 proyectos alrededor del mundo, con el fin de fomentar la inclusión financiera de forma justa e igualitaria, y contribuir así al desarrollo sostenible. Todo bajo una premisa: pensar globalmente, actual localmente, cooperar internacionalmente.

» Leer más

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation