Administración Integral de Riesgos

La comprensión de los riesgos que enfrentan las Instituciones Financieras no Bancarias (IFNB) les permite establecer su apetito y niveles de tolerancia al riesgo y, a partir de ello, gestionar sus riesgos a través de evaluaciones, controles, monitoreo, almacenamiento de información útil para la toma de decisiones y la mejora permanente de procesos críticos.  

» Leer más

Capacitación continua

Los recursos humanos son el activo más valioso de cualquier institución, por lo que, en el ámbito financiero, las Sparkassen alemanas incorporan la capacitación continua como eje principal para fortalecer su fuerza laboral y mantenerla actualizada.

» Leer más

Concepto Financiero Sparkassen

El Concepto Financiero Sparkassen es una metodología de asesoramiento desarrollada e implementada exitosamente por las Sparkassen (cajas de ahorro) en Alemania hace más de diez años para mejorar la atención a la clientela. Hasta la fecha, casi todas las Sparkassen alemanas aplican la metodología.  

» Leer más

Economía Social y Solidaria

La naturaleza de los proyectos y el modelo de gestión que impulsa la Sparkassenstiftung Alemana está vinculada a la economía social y solidaria (ESS).

» Leer más

Educación financiera

Desde su fundación, las Sparkassen (cajas de ahorro alemanas) identificaron la importancia de la educación financiera y la han promovido a través de diversos medios como parte de su mandato social. 

» Leer más

Finanzas para mipymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) hacen aportes decisivos al desarrollo económico de las naciones y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues contribuyen a la creación de empleos, especialmente en los sectores poblacionales desfavorecidos.

» Leer más

Finanzas verdes

Los servicios financieros son una herramienta que puede contribuir a reducir la vulnerabilidad de la población y a aumentar su resiliencia ante el cambio climático. 

» Leer más

Formación dual

Una de las estrategias que pone en marcha la Sparkassenstiftung Alemana para fortalecer las instituciones del sector (micro)financiero y de ahorro y crédito es la formación dual.

» Leer más

Fortalecimiento institucional

El contar con instituciones sólidas, eficientes y sostenibles en el sector financiero impacta en una mejor inclusión financiera, pues las personas reciben mejores productos, servicios y asesoramiento adecuados a sus necesidades. 

» Leer más

Productos y servicios de microfinanzas

Parte de la visión, la misión y el compromiso de la Sparkassenstiftung Alemana en Latinoamérica y el Caribe es el fortalecer al sector de las finanzas populares y las microfinanzas a través de asistencia técnica especializada, innovación en los procesos, formación de sinergias e implementación de nuevos sistemas de información que contribuyan a dar forma a un mundo globalizado equilibrado. 

» Leer más

Simuladores

Desde 1998, la Sparkassenstiftung Alemana ha fortalecido su oferta para la educación financiera y la transmisión de conocimientos empresariales mediante la aplicación de simuladores en sus proyectos a nivel global.

» Leer más

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation