Memorias de eventos

En esta sección encontrará los mensajes claves de los eventos que la Sparkassenstiftung Alemana realiza en colaboración con aliados y contrapartes.

II Foro Internacional Mipymes

Autor: Sparkassenstiftung Alemana

El II Foro Internacional Mipymes forma parte de un proceso de trabajo que reúne a una sólida alianza interinstitucional entre entidades públicas, privadas e internacionales que reconocen el potencial de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como actor económico local activo, y trabajan conjuntamente para fortalecerlas. La segunda edición de este espacio de diálogo y fomento a la cooperación, realizado el 28 de abril de 2022 en la ciudad de Asunción, Paraguay, fue organizado por el equipo de la Sparkassenstiftung Alemana en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay y Argentina”.

» Descarga


Foro Nacional de Desarrollo Económico Rural – Memorias

Autor: Sparkassenstiftung Alemana

El Foro de Desarrollo Económico Rural 2021 fue organizado en el marco del Proyecto Agro-Fintech de la Sparkassenstiftung Alemana. Se concibió como un espacio de discusión e intercambio de experiencias en torno al desarrollo económico de las personas productoras agropecuarias (PPA) de México. En las diferentes sesiones, fueron abordadas las perspectivas y problemáticas de los principales actores del sector (PPA, instituciones financieras, bancos de desarrollo, intermediarios, organizaciones agropecuarias, etc.) y las posibles soluciones para mejorar la producción agropecuaria y, por lo tanto, las condiciones de vida de quienes realizan esta actividad.

» Descarga


Foro Internacional Mipymes

Autor: Sparkassenstiftung Alemana

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay y Argentina”, el 27 de mayo del 2021 se llevó a cabo el Foro Internacional Mipymes, en colaboración con el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, durante el cual se presentó una visión integral de los estudios “La educación financiera y empresarial en Paraguay: análisis y recomendaciones” y “Las mejores prácticas para un mayor acceso a servicios financieros de las mipymes”, con participantes de 14 países, pertenecientes a diversos sectores relacionados con el sector mipyme: banca e instituciones financieras, entidades públicas y privadas, entre otros.

» Descarga


Foro Nacional para el Financiamiento Rural – Memorias

Autor: Sparkassenstiftung Alemana

La Sparkassenstiftung Alemana, en coordinación con los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA); Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (FND); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó el primero foro para financiamiento rural “Foro Nacional para el Financiamiento Rural” en la Ciudad de Oaxaca el 17 y 18 de octubre de 2019.

» Descarga


Foro Nacional para el Financiamiento Rural – Informe de las mesas de trabajo

Autor: Coach Latinoamericano

Durante los días 17 y 18 de octubre de 2019 se reunieron en Oaxaca, México más de 100 líderes y expertos nacionales e internacionales de las diferentes organizaciones, instituciones y empresas vinculadas al sector financiero rural para participar en el Foro Nacional para el Financiamiento Rural. En este evento se desarrollaron mesas de trabajo para elaborar propuestas específicas de alto valor para el diseño de políticas públicas. El evento permitió expresar abiertamente las diferentes ideas de los participantes y proponer cambios a las políticas públicas actuales, así como plantear iniciativas de nuevas políticas públicas que generen alto valor a la población rural más pobre de México.

» Descarga


Hackafest - Finanzas Digitales Rurales

Autor: Sparkassenstiftung Alemana

Los días 8, 9 y 10 de octubre de 2019, 63 mentes brillantes mexicanas se concentraron en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero Puebla, para participar en el Hackafest - Finanzas Digitales Rurales, un espacio de innovación intensiva y desarrollo colaborativo en el que 13 equipos conformados por programadores, emprendedores, universitarios y financieros compitieron para desarrollar soluciones digitales enfocadas en el sector de cajas y cooperativas financieras rurales y los pequeños proveedores agropecuarios en México. Se trató del primer hackatón de esta categoría en Latinoamérica.

» Descarga


Los actores de la Economía Social y Solidaria en el medio rural: Diálogos, desafíos y políticas públicas

Autor: Sparkassenstiftung Alemana

Este documento tiene como objetivo resumir y compartir las propuestas, reflexiones y opiniones que los panelistas y participantes expresaron durante el evento. Cabe recalcar que la información presentada corresponde a la opinión de los expertos y participantes invitados y no representa la postura oficial de los organizadores del evento.

» Descarga


Servicios Financieros Digitales - La promoción de la inclusión financiera rural a través de la colaboración transversal

Autor: Sparkassenstiftung Alemana

El 31 de enero se presentó, en la Ciudad de México, el Reporte “Servicios financieros digitales: La promoción de la inclusión financiera rural a través de la colaboración transversal”, elaborado por expertos de la Sparkassenstiftung Alemana en el marco del proyecto “Fortalecimiento del sector agropecuario y fomento del desarrollo rural en México a través de la oferta de servicios financieros adecuados”.

» Descarga

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation