Principios

Cooperación, confianza, soluciones pragmáticas

El trabajo de la Sparkassenstiftung Alemana se basa en tres principios: cooperación entre socios basada en la confianza mutua, transferencia de factores centrales de éxito del Sparkassen-Finanzgruppe e implementación de soluciones pragmáticas.


Cooperación entre socios

La Sparkassenstiftung Alemana considera a los institutos que asesora y apoya no como “clientes” sino como socios. Basada en la confianza mutua fomenta su desarrollo sostenible y establece relaciones a largo plazo con ellos.


Factores centrales de éxito

En sus más de 200 años de historia, las Sparkassen se han convertido en el grupo financiero más exitoso del sector bancario alemán. La red de sucursales que cubre toda Alemania, así como el uso de la tecnología y de canales de distribución de punta garantizan la cercanía suficiente de las Sparkassen con respecto a su clientela, sobre todo compuestos por personas particulares y pymes. En vista de que las Sparkassen actúan a nivel local, sus intereses – es decir la garantía de una economía local sana – coinciden con los intereses de la región. Los depósitos captados en la región se vuelven a invertir en la región gracias a los créditos otorgados. En un sistema de institutos independientes tanto en lo económico como lo jurídico, la cooperación intensiva permite alcanzar un alto grado de eficiencia.

Por más que las condiciones generales de Alemania difieran de las de los países en desarrollo y transformación, la transferencia de los factores de éxito – adaptada a las condiciones locales – genera muy buenos resultados también en estos países.


Soluciones

El éxito logrado por la Sparkassenstiftung Alemana se basa en que puede recurrir a los conocimientos y la experiencia práctica del personal del Sparkassen-Finanzgruppe: Conjuntamente con expertas y expertos locales formados por la Sparkassenstiftung Alemana, las y los especialistas del Sparkassen-Finanzgruppe desarrollan soluciones pragmáticas y apoyan a los institutos contraparte en la implementación gracias a sus conocimientos técnicos actualizados. Este procedimiento no sólo garantiza una alta aceptación, sino también el éxito de los proyectos a largo plazo.

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation