La Sparkassenstiftung Alemana en la prensa

Aquí encontrará los artículos de prensa más recientes sobre nuestro trabajo, publicados en diferentes medios de la región.

MIC y Sparkassenstiftung Alemana suscribieron memorándum de entendimiento que favorecerá a las MIPYMES

Paraguay

El pasado 29 de abril de 2021, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay y la Sparkassenstiftung Alemana firmaron un Memorándum de Entendimiento, donde establecieron un proyecto de cooperación para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas en Paraguay.

» Leer más

Certificación AdA-Internacional Basis de nuevos tutores empresariales para las microfinanzas en el Perú

Perú

El pasado 21 de abril del 2021, se llevó a cabo la ceremonia de certificación para los 12 participantes que obtuvieron la certificación AdA-Internacional Basis como tutores empresariales para contribuir con la formación de los aprendices de la carrera técnica “Asesor Financiero” bajo el enfoque de formación dual que impulsa la Sparkassenstiftung Alemana en el Perú desde 2018.

» Leer más

El SENA y la Sparkassenstiftung Alemana trabajan juntos en un programa de formación dual

Colombia

El pasado 5 de abril de 2021, se llevó a cabo la inauguración de un programa de formación dual en Colombia, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el cual beneficiará a 49 aprendices que se formarán como Técnicos Laborales en Servicios y Operaciones Microfinancieras.

» Leer más

Participación en la Global Money Week en Ecuador, con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Ecuador

En entrevista con Radio Vigia, la superintendenta de Economía Popular y Solidaria del Ecuador, Margarita Hernández, comenta sobre la colaboración entre la Sparkassenstiftung Alemana y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria del Ecuador para las actividades de la Global Money Week 2021.

» Escucha la entrevista


¿Te gusta la economía? SEP lanza carrera de Asesor Financiero Cooperativo

México

La Secretaría de Educación Pública en México inauguró oficialmente la carrera de TSU Asesor Financiero Cooperativo, la cual incorpora el modelo alemán de formación dual, y busca que sus egresados impulsen la cultura del cooperativismo, ahorro y préstamo.

» Leer más


Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP) adoptan modelo de educación dual usado en cajas de ahorro alemanas

México

Se inauguró la carrera de formación dual “Técnico/a Superior/a Universitario/a en Asesor/a Financiero/a Cooperativo/a”, con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el acompañamiento de la Sparkassenstiftung Alemana.

» Leer más


Agro.connect busca a las 5 startups fintech y agrotech para impulsar el sector agropecuario

México

Con la finalidad de impulsar el proceso de digitalización en entidades microfinancieras de zonas rurales, la Sparkassenstiftung Alemana y el laboratorio de innovación Brixton Ventures Lab lanzan agro.connect, un programa de aceleración de startups fintech y agrotech para incrementar la inclusión financiera.

» Leer más


Lanzan convocatoria para emprendedores agrotecnológicos

México

Nuestro programa agro.connect, lanzado en alianza con Brixton Ventures Lab, busca crear una sinergia estratégica entre expertos del sector agropecuario, financiero y tecnológico que contribuyan a enfrentar las problemáticas del sector agropecuario en México.

» Leer más


Más de 1,6 millones de personas han recibido educación financiera del Banco de Bogotá

Colombia

Desde marzo de 2020, hemos trabajado con el Banco de Bogotá en la adaptación de su programa Educación Financiera para la Vida a una estrategia digital, para brindar a la población colombiana contenidos prácticos sobre el manejo de finanzas personales.

» Leer más


Formación dual apuesta a profesionalización de asesores financieros y la inserción laboral en bancos, cooperativas de ahorro y crédito y mutualistas en Ecuador

Ecuador

La Sparkassenstiftung Alemana lanzó la segunda generación de futuros profesionales de la carrera de de Tecnología de Asesoría Financiera, misma que goza de la gratuidad de la educación pública, y forma a sus estudiantes en dos modalidades: académica (en institutos educativos calificados) y práctica (en instituciones financieras aliadas).

» Leer más


Herramientas para la innovación financiera

México/Guatemala

Las Fintech y aplicaciones financieras permiten satisfacer de mejor manera la demanda de consumidores de servicios financieros y buscan la simplicidad, transparencia y personalización de los productos y servicios financieros. Al mismo tiempo, traen consigo nuevos riesgos que se convierten en un desafío para los reguladores que deben conocer estas tecnologías y entender sus riesgos para autorizar y permitir su implementación de manera estable, transparente y segura.

» Leer más


MIC recibirá cooperación alemana para el Fortalecimiento Integral de las mipymes

Paraguay/Argentina

La Sparkassenstiftung Alemana comunicó al Viceministerio de MiPYMES dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, que recibió la aprobación por parte del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), para ejecutar el Proyecto de "Fortalecimiento de mipymes" en Paraguay y Argentina.

» Leer más


"Tu Balboa con Sentido", el nuevo portal de educación financiera

Panamá

La Sparkassenstiftung Alemana y la Superintendencia de Bancos de Panamá desarrollaron un nuevo portal de educación financiera llamado "Tu Balboa con Sentido". En una ceremonia virtual realizada con motivo del lanzamiento de la plataforma, nuestro colega Tobías Brill, Director del Proyecto Regional Centroamérica en Panamá, se refirió a este portal como un elemento clave para impulsar las competencias financieras de la población panameña en los próximos años.

» Leer más


Economía y Banco del Bienestar lanzan créditos de hasta 50 mil pesos

México

La Sparkassenstiftung Alemana participó en el diseño del curso "Cómo gestionar un crédito" para las personas beneficiarias de este programa de apoyo, que lanzaron la Secretaría de Economía y el Banco del Bienestar, en México, como respuesta ante la crisis de Covid-19.

» Leer más


La banca minorista mundial se reúne en México para discutir sus nuevos retos

México

En febrero de 2020, la junta del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas (WSBI por sus siglas inglés) tuvo una reunión en la Ciudad de México, en la que participaron el Sr. Heinrich Haasis y Gerd Weissbach, nuestro Director General en Latinoamérica y el Caribe.

» Leer más


México no necesita de un Buen Fin, sino de un 'día del ahorro' : experto

México

En el marco del encuentro regional 2019 de la Sparkassenstiftung Alemana, nuestro Director General en Latinoamérica y el Caribe, Gerd Weissbach, comentó en esta entrevista sobre la importancia de fortalecer la cultura del ahorro en México.

» Leer más


Suscriben convenio de colaboración la Secretaría de Economía y la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional

México

La Sparkassenstiftung Alemana y la Secretaría de Economía de México firmaron un convenio de cooperación para fortalecer las capacidades productivas y de emprendimiento de personas micrompresarias en condiciones de marginación.

» Leer más


Innovación al sector rural

México

La Sparkassenstiftung Alemana, a través de su proyecto Agro-Fintech, en México, llevó a cabo el Hackafest - Finazas Digitales Rurales, un encuentro de innovación para contribuir al desarrollo del campo mediante soluciones para servicios financieros.

» Leer más


La Superintendente participa de la inauguración de la carrera de Tecnología en Asesoría Financiera

Ecuador

La nueva carrera de Tecnología en Asesoría Financiera que incorpora el Instituto Superior Tecnológico del Azuay (ISTA), se ofrece en la modalidad de Formación Dual, permitiendo a los estudiantes desarrollar prácticas en empresas e instituciones, mientras simultáneamente adquieren los conocimientos teóricos.

» Leer más

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto