Una mirada profunda a nuestro trabajo

En esta sección encontrará videos con los detalles de diferentes proyectos que implementamos en la región.


agro.connect 2021: un programa de la Sparkassenstiftung Alemana y Brixton Ventures Lab

agro.connect fue un programa virtual de 4 meses para vincular a empresas de tecnología financiera o agricultora con instituciones financieras no bancarias para que estas pudieran desarrollar ventajas competitivas y fortalecieran su oferta de servicios en zonas rurales. El objetivo final del programa era aumentar la inclusión financiera y la productividad de las personas que son pequeñas productoras agropecuarias (PPA). ¿Cuáles fueron los resultados de la primera edición en 2021? Todos los detalles en el siguiente video.


¿Qué es la formación dual?

¿En qué consiste el modelo de formación dual? Conozca cómo lo hemos implementado en países de Latinoamérica, a través de diferentes instituciones educativas y financieras.


El modelo de formación dual en Perú

¿Cómo funciona el modelo de formación dual en Perú? Desde abril de 2019 trabajamos en cooperación con la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), 6 Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y el Instituto Superior Tecnológico Zegel IPAE en la implementación de la primera carrera superior técnica bajo este enfoque para el sector financiero en Perú.


HackaFest - Finanzas Digitales Rurales

Hackafest es el primer paso dentro de una estrategia de fomento a la innovación, dirigida, en primer lugar, a las cajas y cooperativas (bancos rurales), con el fin de impulsar la digitalización de los servicios financieros rurales.


Juego de la Bolsa 2019

En la edición 2019 del Juego de la Bolsa, los primeros tres lugares fueron para equipos de Bolivia. Por ello, el 15 de enero de 2020 se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los ganadores en el piso de negociación de la Bolsa Boliviana de Valores.


Flujo circular de la economía

¿Le gustaría saber qué impacto tiene su actividad productiva en la economía? Descúbralo en este video.


Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation