Pensar globalmente, actuar localmente, cooperar internacionalmente

Desde hace 30 años, en la Sparkassenstiftung Alemana  hemos implementado más de 250 proyectos alrededor del mundo, con el fin de fomentar la inclusión financiera de forma justa e igualitaria, y contribuir así al desarrollo sostenible. Todo bajo una premisa: pensar globalmente, actual localmente, cooperar internacionalmente.

Con el respaldo y experiencia del Grupo Financiero Sparkassen, el más exitoso del sector bancario alemán y más grande de Europa, operamos como una asociación sin fines de lucro en 59 países. De esta forma, generamos alianzas con actores estratégicos del sector (micro)financiero en países en vías de desarrollo y emergentes, fomentando la colaboración, transferencia de conocimientos y fortalecimiento de capacidades. A partir de estos principios de cooperación y apoyo mutuo, buscamos el desarrollo de soluciones en favor del acceso a los servicios financieros, y con ello contribuir al desarrollo del bienestar y a la formación de estructuras económicas estables.

En Latinoamérica hemos ejecutado 15 proyectos y mantenemos presencia en 17 países: Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa   Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Actualmente, implementamos 10 proyectos en la región, alineados con nuestros ejes estratégicos para el desarrollo sostenible: finanzas verdes, fortalecimiento institucional, educación financiera, finanzas para mipymes, capacitación continua y desarrollo de personal y finanzas rurales.

Junto con nuestros/as aliados/as, contrapartes y fondeadores, como el Ministerio Federal de Cooperación  Económica  y  Desarrollo  (BMZ)  de  Alemania,  el  Banco  Mundial,  el  Banco  Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo  Internacional  de  Desarrollo  Agrícola  (FIDA), entre otros, desarrollamos dichos proyectos haciendo énfasis en atender los retos coyunturales actuales. La transformación digital del sector financiero, el fomento a las inversiones en energías renovables y la integración económica de las personas migrantes, son ejemplo de los temas de vanguardia que buscamos afrontar o potenciar mediante la cooperación.

En este sentido, recientemente iniciamos nuestro proyecto Innovatech, financiado por el FIDA. Con esta nueva iniciativa, buscamos apoyar a las personas productoras en su recuperación frente a la pandemia de covid-19, mediante la vinculación con 12 empresas de tecnología (startups) que les faciliten un mejor acceso a los mercados y a servicios financieros. De esta manera, impactaremos positivamente a más de 200 organizaciones productoras y beneficiaremos 9 mil hogares en zonas rurales de seis países de Latinoamérica: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y México. Así, damos un paso más en nuestra misión de cooperación internacional para la inclusión financiera.

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation