Markus Loch: de la Bayerische Landesbausparkasse a Mongolia

Markus Loch cuenta con más de 31 años de experiencia en el sector bancario, de los cuales, más de 16 los ha pasado en el Grupo Financiero Sparkassen. Desde 2020, aplica su amplia experiencia en el trabajo del proyecto de la Sparkassenstiftung Alemana en Mongolia para el fortalecimiento del sector financiero local.

1. ¿En qué institución del Grupo Financiero Sparkassen empezaste tu carrera y qué te llevó al ámbito Sparkasse? 

Mi carrera no comenzó en el Grupo Financiero Sparkassen, sino en el sector de la banca privada. Si se observara mi carrera de manera consecutiva, lo expresaría así: “después de cinco años en el sector de la banca privada, llegué por primera vez al Grupo Financiero Sparkassen a principios de la década de 2000, en concreto, a la Bayerische Landesbausparkasse [asociación de crédito hipotecario de Baviera], como representante de la dirección”. Por un lado, me llevó ahí el interés por trabajar en el Grupo Financiero y, por otro, la labor de seguir impulsando las ventas integradas.

2. ¿Cuánto tiempo trabajaste para esta institución? Por favor, describe brevemente tu carrera Sparkassen. 

Tras mis actividades en el sector de la banca privada, en mi trayectoria se mezclan los bancos cooperativos y las Sparkassen. Así, en mis 31 años de trabajo en el sector bancario y Sparkassen, predomina el tiempo en el Grupo Financiero Sparkassen, con más de 16 años. Otras etapas en la familia Sparkassen incluyen la Sparkasse Erlangen, de nuevo la Bayerische Landesbausparkasse y, antes de trasladarme a la Sparkassenstiftung Alemana, la Deka [proveedor de servicios de valores y gestión de activos del Grupo Financiero Sparkassen]. 

3. ¿Cuándo comenzaste tu carrera en la Sparkassenstiftung Alemana y qué te motivó a dedicarte a la cooperación internacional? 

Mi nuevo reto comenzó el 1° de abril de 2020, como representante de país en Mongolia. El propio país de Mongolia fue, o más bien es, mi motivación. En concreto, busco continuar desarrollando los bancos y el sector financiero de esta nación y causar un efecto perdurable en el área de la formación profesional y la capacitación continua de las personas dedicadas a la banca, desde quienes son de reciente ingreso hasta los consejos de administración.

4. ¿Qué experiencia valiosa de tu trabajo en el Grupo Financiero Sparkassen has llevado hacia la región del proyecto en que laboras? 

Con base en mis 31 años de experiencia profesional, de los cuales, 25 han sido en el ámbito de la formación y el desarrollo y apoyo a las instituciones en todas las ramas del sector bancario y mucho más, puedo aportar ampliamente mi saber hacer en Mongolia. En Mongolia, pervive el anhelo que tenía en Alemania, que era inspirar a las asesoras y los asesores de todos los posibles segmentos de clientela, así como negociar con las y los miembros de los consejos de administración en función de objetivos definidos.

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation