Thomas Konitzer: del Bremer Landesbank a África Oriental

Thomas Konitzer comenzó su carrera en el Bremer Landesbank y trabaja con la Sparkassenstiftung Alemana desde hace 10 años. En la actualidad, es coordinador regional en la oficina de África Oriental en Ruanda.  

1. ¿En qué institución del Grupo Financiero Sparkassen empezaste tu carrera y qué te llevó al ámbito Sparkasse? 

Inicié como practicante en el Bremer Landesbank Kreditanstalt Oldenburg – Girozentrale (banco regional). Era notorio el buen ambiente laboral y la apertura desde el proceso de selección para los y las practicantes, lo cual, en ese momento, me convenció para aceptar el trabajo.  

2. ¿Cuánto tiempo trabajaste para esta institución? Por favor, describe brevemente tu carrera Sparkassen. 

En total, permanecí 18 años en el Bremer Landesbank. Después de mi formación, comencé a trabajar como asesor de clientela empresarial. Tras terminar mis estudios en el instituto de enseñanza de la academia alemana de Sparkassen, pude participar en el establecimiento del área de negocio enfocada en la gestión de clientela privada y empresarial y, poco después, en la creación del área de desarrollo corporativo, que era, por así decirlo, la consultoría de gestión interna del banco.  

Más tarde, asumí la función de asistente del Consejo de Administración y de asesor personal del presidente del Consejo de Administración del banco, luego la dirección adjunta de Recursos Humanos y, por último, la dirección del departamento de Organización/Informática.

3. ¿Cuándo comenzaste tu carrera en la Sparkassenstiftung Alemana y qué te motivó a dedicarte a la cooperación internacional? 

Empecé a en la Sparkassenstiftung Alemana en 2012. Mi mayor motivación era aportar las competencias que había adquirido en el banco y hacer más por las personas socialmente desfavorecidas. El trabajo en un entorno internacional y en una cultura hasta entonces ajena para mí constituyó un atractivo adicional.  

4. ¿Qué experiencia valiosa de tu trabajo en el Grupo Financiero Sparkassen has llevado hacia la región del proyecto en que laboras? 

Para que un proyecto sea exitoso, se requiere una red confiable. Aprendí eso en el Landesbank Bremen y lo he transferido a mis actividades en la Sparkassenstiftung Alemana. Asimismo, la visión de que la aplicación de conceptos integrales y bien pensados es más exitosa que implementar medidas aisladas de relumbrón también la obtuve en el Landesbank.  

Por último, pero no menos importante: mi amplia experiencia práctica en el Landesbank, desde las operaciones crediticias hasta el control de gestión bancaria y la gestión de proyectos, me brinda una base sólida para mi trabajo con las contrapartes locales de la Sparkassenstiftung Alemana. 

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation