Jana Twesten: de la Sparkasse Lüneburg a Indonesia

En 2021, nuestra colega Jana Twesten pasó de la Sparkasse Lüneburg a la Sparkassenstiftung Alemana en Indonesia. En la oficina de proyecto en Bali trabaja como representante de país para el proyecto regional de Indonesia y Filipinas.  

1. ¿En qué institución del Grupo Financiero Sparkassen empezaste tu carrera y qué te llevó al ámbito Sparkasse? 

Mi carrera en el Grupo Financiero Sparkassen inició en el año 2009. En ese entonces, buscaba una oportunidad de combinar una carrera en economía empresarial con una continua orientación a la práctica. En la Sparkasse Lüneburg encontré la opción ideal para mí: un programa dual de estudios en la Universidad del Grupo Financiero Sparkassen con asignaciones paralelas en las distintas áreas de ventas y operaciones de la Sparkasse Lüneburg. Gracias a este modelo de formación, tuve la posibilidad de adquirir una valiosa y amplia visión de las funciones y operaciones de una entidad de crédito.

2. ¿Cuánto tiempo trabajaste para esta institución? Por favor, describe brevemente tu carrera Sparkassen. 

Hasta ahora, trabajé en la Sparkasse Lüneburg durante 12 años, a lo largo de los cuales pude acumular experiencia en diversos ámbitos. Mi carrera Sparkassen comenzó desde mis estudios duales, como asesora de la clientela. Después, continué con actividades como ejecutiva en el área de estrategia y control de ventas, así como en la de gestión de calidad. En los 2.5 años previos a mi inicio en la Sparkassenstiftung Alemana, dirigí la oficina de la junta directiva de la Sparkasse Lüneburg y, al mismo tiempo, me desempeñé como portavoz de prensa. 

3. ¿Cuándo comenzaste tu carrera en la Sparkassenstiftung Alemana y qué te motivó a dedicarte a la cooperación internacional? 

Soy miembro muy reciente (desde octubre de 2021) del equipo de la Sparkassenstiftung Alemana. Mi motivación para dedicarme a las actividades de la cooperación internacional es la idea de compartir mis conocimientos especializados Sparkassen en todo el mundo y contribuir así a facilitar que todas las personas tengan acceso a conocimientos y productos financieros. En muchas regiones de nuestro mundo, dicho acceso todavía no es algo que está dado por sentado, a pesar de que, al mismo tiempo, es una base importante para construir un modo sostenible de subsistencia.

En resumen: Al compartir mis conocimientos especializados Sparkassen en diferentes países, puedo ayudar localmente a mejorar la calidad de vida de las personas, las cuales son mi mayor motivación en esto.  

4. ¿Qué experiencia valiosa de tu trabajo en el Grupo Financiero Sparkassen has llevado hacia la región del proyecto en que laboras? 

Durante el tiempo que pasé en la Sparkasse Lüneburg, trabajé en varias áreas, entre ellas, la asesoría a la clientela, el control de ventas, la gestión de proyectos y en prensa y relaciones públicas, además de haber ocupado diferentes cargos directivos.

De esta manera, me formé una idea exhaustiva de las distintas facetas del negocio Sparkassen. Esto me ayuda mucho en mis labores diarias en la Sparkassenstiftung Alemana, dado que, cuanto más amplias sean las competencias y la experiencia de nuestro equipo in situ, más integralmente podremos asesorar y apoyar a nuestras contrapartes del proyecto. 

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation