Anja Deinzer: de la junta directiva de una Sparkassen a coordinadora regional en Albania

Anja Deinzer es coordinadora regional para el sureste de Europa y directora de las actividades de la Sparkassenstiftung Alemana en Albania. Antes de decidir dedicarse a la cooperación internacional en 2014, por muchos años fue miembro de la junta directiva de la Stadtsparkasse Schmallenberg.  

1. ¿En qué institución del Grupo Financiero Sparkassen empezaste tu carrera y qué te llevó al ámbito Sparkasse?

Inicié como aprendiz en la Kreissparkasse Bautzen. Inmediatamente después de terminar mis estudios e inspirada por un evento en la Universidad de Giessen, me postulé a una vacante de la Ostdeutscher Sparkassenverband (Federación de Sparkassen de Alemania Oriental). 

2. ¿Cuánto tiempo trabajaste para esta institución? Por favor, describe brevemente tu carrera Sparkassen. 

Mi carrera profesional resumida en breve: seis años en la Kreissparkasse Bautzen, ocho años en la Sparkasse Hemer, en la que fui suplente designada en la junta directiva. A continuación, cinco años en la Stadtsparkasse Schmallenberg como miembro de la junta directiva con un enfoque en ventas y gestión bancaria.

3. ¿Cuándo comenzaste tu carrera en la Sparkassenstiftung Alemana y qué te motivó a dedicarte a la cooperación internacional? 

Trabajo en la Sparkassenstiftung Alemana desde 2014. Me motiva mi convicción de que, todavía en el siglo XXI, la idea fundacional de las Sparkassen –banca desde la región para la región– sigue siendo válida y continúa generando muchos beneficios en diversos países alrededor del mundo, en especial en el contexto de la gestión sostenible.  

4. ¿Qué experiencia valiosa de tu trabajo en el Grupo Financiero Sparkassen has llevado hacia la región del proyecto en que laboras? 

Por un lado, la noción de las Sparkassen, “para las personas de la región”, una influencia tanto al interior como al exterior. Por otro lado, el alto profesionalismo que ofrece a sus colaboradores y colaboradoras la organización Sparkassen, el repositorio de conocimientos y recursos que la Sparkassenstiftung Alemana puede aprovechar y, por último, pero no menos importante, el cúmulo personal de experiencias, incluida la asertividad propia de las Sparkassen, que también es muy útil de vez en cuando. 

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation