Nadine Brunner: de la Sparkasse Hochrhein a México

Nadine Brunner inició su carrera Sparkassen en 2014, en la Sparkasse Hochrhein. Desde 2019, trabaja en nuestra oficina en México y apoya los proyectos regionales de Centro y Sudamérica con sus conocimientos Sparkassen.

1. ¿En qué institución del Grupo Financiero Sparkassen empezaste tu carrera y qué te llevó al ámbito Sparkasse? 

En 2012, comencé mi formación profesional como asistente financiera en la Sparkasse Hochrhein. Ya desde entonces, me entusiasmaba la relación personal con la gente y el principio regional de las Sparkassen.

2. ¿Cuánto tiempo trabajaste para esta institución? Por favor, describe brevemente tu carrera Sparkassen. 

Tras finalizar mi formación en 2014, me aceptaron con un contrato por tiempo indefinido, y hasta 2017 trabajé en el centro de atención a la clientela. Después, me cambié al departamento de marketing y planeación estratégica, en el que me enfoqué en la captación de clientes y clientas y en la banca digital.

3. ¿Cuándo comenzaste tu carrera en la Sparkassenstiftung Alemana y qué te motivó a dedicarte a la cooperación internacional? 

Mi trayectoria en la Sparkassenstiftung Alemana inició en enero de 2019. Dado que tras mi formación sólo trabajaba medio tiempo en la Sparkasse, a fin de realizar un voluntariado, siempre tuve muy presente la idea de ayudar a otras personas. Cuando surgió la oportunidad por cuestiones privadas de mudarme a México, una colega me habló sobre la Sparkassenstiftung Alemana. La idea de ayudar activamente a las personas con mis capacidades y tener la posibilidad real de ver cómo la vida de las y los individuos mejora a través del conocimiento Sparkassen me inspira una y otra vez. Poder ofrecer apoyo internacional y hacerlo en una asignación oficial como representante Sparkassen me hace sentir muy orgullosa.

4. ¿Qué experiencia valiosa de tu trabajo en el Grupo Financiero Sparkassen has llevado hacia la región del proyecto en que laboras? 

En mi empleo en el centro de atención a la clientela, aprendí cuán importantes son la calma, la empatía y la compasión. Detrás de cada persona hay una historia; detrás de cada problema, una historia individual. Se trata de respetar y comprender a las personas y de buscar una solución práctica.

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation