Antje Kinder: de la Kreissparkasse Soltau a Myanmar

Antje Kinder fue representante de la Sparkassenstiftung Alemana en Myanmar hasta que la situación política actual la obligó a abandonar dicho país. Desde 2014, trabaja en la Sparkassenstiftung Alemana y observa en retrospectiva más de 20 años de experiencia en el Grupo Financiero Sparkassen. 

1. ¿En qué institución del Grupo Financiero Sparkassen empezaste tu carrera y qué te llevó al ámbito Sparkasse? 

Mi formación profesional la hice en la Kreissparkasse Soltau. 

2. ¿Cuánto tiempo trabajaste para esta institución? Por favor, describe brevemente tu carrera Sparkassen. 

Trabajé en la Kreissparkasse Soltau durante casi 20 años. Tras mi formación, primero trabajé en la sucursal y en servicios de asesoría. Después, me cambié al área de créditos, en la que me dediqué a las operaciones crediticias, desde préstamos para adquisiciones, pasando por préstamos a la vivienda, negocios de garantías, pequeños préstamos comerciales, hasta grandes créditos y operaciones de consorcio. Los conocimientos teóricos necesarios los adquirí mediante un curso de especialización en la Academia Sparkassen en Hannover y estudios de licenciatura en la Universidad de Finanzas y Administración del Grupo Financiero Sparkassen. 

3. ¿Cuándo comenzaste tu carrera en la Sparkassenstiftung Alemana y qué te motivó a dedicarte a la cooperación internacional? 

He estado en la Sparkassenstiftung Alemana desde 2014. Antes, trabajé durante cinco años en una empresa consultora en el Congo y China, y fue en ese entonces cuando tres personas, totalmente independientes una de otra, me enviaron el anuncio de la Sparkassenstiftung Alemana para el puesto en Myanmar. Cuando esta vacante llegó por tercera vez a mi bandeja de entrada, me postulé, porque la oportunidad de trabajar en Myanmar, un país que estaba empezando a abrirse, me parecía muy emocionante. 

4. ¿Qué experiencia valiosa de tu trabajo en el Grupo Financiero Sparkassen has llevado hacia la región del proyecto en que laboras? 

Hasta cierto punto, para mí fue como llegar a casa, puesto que los valores corporativos de la organización Sparkassen me eran familiares. Para mí es importante que la prioridad no sea la obtención de ganancias, sino proporcionar productos y educación financieros a las pequeñas y medianas empresas. Estos principios fueron básicos para nuestros proyectos en Myanmar. Dado que las pequeñas y medianas empresas en Myanmar no suelen disponer de capital suficiente, mi experiencia en el ámbito crediticio fue muy beneficiosa. Al mismo tiempo, en cooperación con otros organismos internacionales, introdujimos el Día Mundial del Ahorro en Myanmar. Para ello, también pude echar mano de mi experiencia en la Sparkasse, pero de igual forma retomé ideas de proyectos de la Sparkassenstiftung Alemana en otros países. 

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation