Uwe Dräger: de la Hamburger Sparkasse a Bután

El Dr. Uwe Dräger trabaja para la Sparkassenstiftung Alemana en el Reino de Bután desde 2019. Como banquero de formación y doctor en Informática Empresarial, apoyó por más de 15 años a la Hamburger Sparkasse.

1. ¿En qué institución del Grupo Financiero Sparkassen empezaste tu carrera y qué te llevó al ámbito Sparkasse? 

Me involucré con el Grupo Financiero Sparkassen al final de mi carrera profesional. En el año 2004, ingresé a la Hamburger Sparkasse. Ahí fui responsable de la gestión de proyectos y, al mismo tiempo, director de numerosos proyectos importantes (de TI).

2. ¿Cuánto tiempo trabajaste para esta institución? Por favor, describe brevemente tu carrera Sparkassen. 

Tras más de 30 años de experiencia profesional que combinó la banca y TI, trabajé por último como director de varios proyectos de gran envergadura en la Hamburger Sparkasse AG. Antes, pasé por puestos en Computer Sciences Corporation (hoy DXC), Siemens y Deutsche Bank. De formación, soy banquero y me doctoré en Informática Empresarial.

3. ¿Cuándo comenzaste tu carrera en la Sparkassenstiftung Alemana y qué te motivó a dedicarte a la cooperación internacional? 

Mi primera colaboración con la Sparkassenstiftung Alemana fue en 2019, como experto de corto plazo en Bután para apoyar la migración TI de una institución microfinanciera. A partir del 1° de enero de 2020, asumí el cargo como experto a largo plazo en dicho país. Estoy viviendo mi sueño: Desde el inicio de mi vida profesional, mi sueño era terminarla en la cooperación internacional. Este deseo no hizo más que consolidarse a través del tiempo. Con mi trabajo, me gustaría transmitir parte de la suerte y las oportunidades que tuve.

4. ¿Qué experiencia valiosa de tu trabajo en el Grupo Financiero Sparkassen has llevado hacia la región del proyecto en que laboras? 

Además de los conocimientos puramente técnicos en el ámbito de la banca y la informática, interioricé el ADN del Grupo Financiero Sparkassen: estar cerca de las personas, no pensar a corto plazo, sino construir estructuras sostenibles a largo plazo. Más allá de esto, en particular viniendo del campo de TI, ¡es imprescindible aprender durante toda la vida y adaptarse a nuevas situaciones!

Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.
Oficina Regional Latinoamérica y el Caribe:
Loma de Ajuchitlán # 38
Col. Loma Dorada, C.P. 76060
Santiago de Querétaro, Qro.
México

Teléfono: +52 442 242 4669

» Contacto

Logos German Cooperation and Partners in Transformation