Fundación Sparkassen en la prensa

Aquí encontrará los artículos de prensa más recientes sobre nuestro trabajo, publicados en diferentes medios de la región.

¿Te gusta la economía? SEP lanza carrera de Asesor Financiero Cooperativo

La Secretaría de Educación Pública en México inauguró oficialmente la carrera de TSU Asesor Financiero Cooperativo, la cual incorpora el modelo alemán de formación dual, y busca que sus egresados impulsen la cultura del cooperativismo, ahorro y préstamo.

Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP) adoptan modelo de educación dual usado en cajas de ahorro alemanas

Se inauguró la carrera de formación dual “Técnico/a Superior/a Universitario/a en Asesor/a Financiero/a Cooperativo/a”, con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el acompañamiento de la Fundación Sparkassen.

Agro.connect busca a las 5 startups fintech y agrotech para impulsar el sector agropecuario

Con la finalidad de impulsar el proceso de digitalización en entidades microfinancieras de zonas rurales, Fundación Sparkassen y el laboratorio de innovación Brixton Ventures Lab lanzan agro.connect, un programa de aceleración de startups fintech y agrotech para incrementar la inclusión financiera.

Lanzan convocatoria para emprendedores agrotecnológicos

Nuestro programa agro.connect, lanzado en alianza con Brixton Ventures Lab, busca crear una sinergia estratégica entre expertos del sector agropecuario, financiero y tecnológico que contribuyan a enfrentar las problemáticas del sector agropecuario en México.

Más de 1,6 millones de personas han recibido educación financiera del Banco de Bogotá

Colombia

Desde marzo de 2020, hemos trabajado con el Banco de Bogotá en la adaptación de su programa Educación Financiera para la Vida a una estrategia digital, para brindar a la población colombiana contenidos prácticos sobre el manejo de finanzas personales.

Herramientas para la innovación financiera

México/Guatemala

Las Fintech y aplicaciones financieras permiten satisfacer de mejor manera la demanda de consumidores de servicios financieros y buscan la simplicidad, transparencia y personalización de los productos y servicios financieros. Al mismo tiempo, traen consigo nuevos riesgos que se convierten en un desafío para los reguladores que deben conocer estas tecnologías y entender sus riesgos para autorizar y permitir su implementación de manera estable, transparente y segura.

MIC recibirá cooperación alemana para el Fortalecimiento Integral de las mipymes

Paraguay/Argentina

La Fundación Sparkassen comunicó al Viceministerio de MiPYMES dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, que recibió la aprobación por parte del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), para ejecutar el Proyecto de "Fortalecimiento de mipymes" en Paraguay y Argentina.

"Tu Balboa con Sentido", el nuevo portal de educación financiera

Panamá

Fundación Sparkassen y la Superintendencia de Bancos de Panamá desarrollaron un nuevo portal de educación financiera llamado "Tu Balboa con Sentido". En una ceremonia virtual realizada con motivo del lanzamiento de la plataforma, nuestro colega Tobías Brill, Director del Proyecto Regional Centroamérica en Panamá, se refirió a este portal como un elemento clave para impulsar las competencias financieras de la población panameña en los próximos años.

Economía y Banco del Bienestar lanzan créditos de hasta 50 mil pesos

La Fundación Sparkassen participó en el diseño del curso "Cómo gestionar un crédito" para las personas beneficiarias de este programa de apoyo, que lanzaron la Secretaría de Economía y el Banco del Bienestar, en México, como respuesta ante la crisis de Covid-19.

La banca minorista mundial se reúne en México para discutir sus nuevos retos

En febrero de 2020, la junta del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas (WSBI por sus siglas inglés) tuvo una reunión en la Ciudad de México, en la que participaron el Sr. Heinrich Haasis y Gerd Weissbach, nuestro Director General en América Latina y el Caribe.

México no necesita de un Buen Fin, sino de un 'día del ahorro' : experto

En el marco del encuentro regional 2019 de la Fundación Sparkassen, nuestro Director General en América Latina y el Caribe, Gerd Weissbach, comentó en esta entrevista sobre la importancia de fortalecer la cultura del ahorro en México.

Suscriben convenio de colaboración la Secretaría de Economía y la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional

La Fundación Sparkassen y la Secretaría de Economía de México firmaron un convenio de cooperación para fortalecer las capacidades productivas y de emprendimiento de personas micrompresarias en condiciones de marginación.

Innovación al sector rural

La Fundación Sparkassen, a través de su proyecto Agro-Fintech, en México, llevó a cabo el Hackafest - Finazas Digitales Rurales, un encuentro de innovación para contribuir al desarrollo del campo mediante soluciones para servicios financieros.